Infocontable

Información contable, financiera y mas

Modificación fechas pago impuesto a la equidad CREE

Posted on : 1 junio, 2013 | Dejar un comentario

El gobierno expidió el Decreto reglamentario 862 de 2013, en el cual adelantó el mecanismo de retención en la fuente por concepto del impuesto de renta para la equidad CREE. Este impuesto ya había sido previsto inicialmente en la Ley 1607 para una aplicación máxima del 1 de julio.

Existen muchos interrogantes, preguntas que la DIAN misma no ha podido resolver. Ha sido una ley que tiene corriendo a todo el mundo y la DIAN pareciera que estuviera improvisando en cosas tan serias como estas. No hay instrucciones claras con respecto al formulario pues están en el aire preguntas como ¿una persona natural puede convertirse en autorretenedor del impuesto de renta para la equidad CREE, sin ser sujeto pasivo por el mismo impuesto? o ¿si una persona natural aparece en la herramienta que la DIAN diseñó en su portal, significa que se le pueda practicar retenciones?

Ante las quejas y súplicas que ha recibido la DIAN para que se aplacen los vencimientos de la declaración de retención en la fuente CREE, a partir del 5 de junio de 2013, el gobierno nacional acaba de expedir el Decreto 1102 del 28 de mayo de 2013 en el cual amplía por un solo día estos vencimientos.

En la siguiente tabla pueden verse los nuevos vencimientos correspondientes al formulario 360 de la declaración de retención por CREE los cuales están previstos hasta el mes de agosto. A partir de septiembre se neutralizan y a partir de octubre disminuye en un día los vencimientos previstos inicialmente en el Decreto 862.

modificacion fechas pago impuesto cree

Dejar un comentario