Infocontable

Información contable, financiera y mas

Noticias del impuesto CREE y el impuesto al consumo

Posted on : 22 julio, 2013 | 2 Comments

El impuesto sobre la renta para la equidad Cree logró recaudar para el mes de  junio 369.000 millones de pesos que al comparse con la meta de la DIAN de 588.749 millones, da una diferencia de 223.561 millones de pesos sin recaudar, según información de la directora de ingresos de la DIAN. Es decir no se racaudó lo que se esperaba.

Se tiene como objetivo para el año 2013, recaudar 4,3 billones de pesos, según el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Habrá que esperar el comportamiento del recaudo de este impuesto en este segundo semestre.

Sin embargo, en lo relacionado  con el impuesto al consumo, que es un nuevo tributo para restaurantes, cafeterías, bares, celulares y algunos vehículos, se logró a junio, un recaudo de 471.000 millones de pesos, mientras que la meta era de 270.000 millones, según la Dian.

Hay que recordar que las fechas de pago para el impuesto para la equidad CREE sufrieron modificaciones, lo cual debe tenerse en cuenta para pagar oportunamente este impuesto, de lo contrario las sanciones no se dejan esperar.

2 Comments on “Noticias del impuesto CREE y el impuesto al consumo
  • Comedidamente solicito que se debe hacer para hacer el pago del impuesto CREE si el conjunto todavía no tiene el mecanismo digital, y la fecha de pago es el próximo 9 de agosto. De otra parte si el banco donde se tiene la cuenta no tiene convenio con la DIAN.
    Cordial saludo.
    Yolanda Herrera

    • Gracias por visitar nuestro sitio web. Es necesario que se dirija a la DIAN para hacer el trámite correspondiente. Es requsito de la DIAN para presentar el respectivo pago.

Dejar un comentario